Una de las primeras actuaciones de este joven club fue la de poner una cancela en la Cueva del Búho, en colaboración con el Ayuntamiento debido al expolio sistemático que ha sufrido el yacimiento neolítico que alberga en su interior.
En los siguientes años “Nivel 10” ha realizado numerosas jornadas de limpieza del medio subterráneo en numerosas cavidades de El Padul y del Valle de Lecrín.
A partir de Noviembre de 2005 el Club de Espeleología de puso en marcha una de las actuaciones más relevantes para el Club y para la espeleología, empezando una lucha para evitar la destrucción de Cueva Blanca. Esta cueva, situada en la carretera de La Cabra, iba a ser demolida por el ensanchamiento de dicha carretera. Las actuaciones que se han ido llevando a cabo desde entonces y hasta la fecha actual, han conseguido que Cueva Blanca siga en pie.
Por todos estos trabajos y campañas, los integrantes de Nivel 10 han recibido este magnífico reconocimiento a nivel andaluz por parte del Grupo Espeleológico de Villacarrillo (Jaén). Como consecuencia de ello los miembros del Club muestran su agradecimiento a todas esas personas que con su firma han ayudado a salvar Cueva Blanca.
