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Iglesia Santa María la Mayor
Uno de los puntos de mayor interés es la iglesia de Santa María la Mayor. Este templo del siglo XVI ha sido modificado y restaurado en distintas ocasiones. La configuración de la nave principal responde al diseño inicial. Únicamente la nave central fue parte de la antigua mezquita. Tanto el ábside como las dos naves laterales fueron añadidas con posterioridad. Destacan sus armaduras y las bóvedas con nervaduras de los laterales. La techumbre de estilo mudéjar nos recibe con gesto sencillo a la par que majestuoso. El altar mayor está decorado según las pautas del estilo barroco y el órgano que preside el coro añaden belleza y personalidad al templo. Ambos, el retablo y el coro, datan del siglo XVII y fueron costeados por el pueblo. El retablo de San Francisco, de estilo plateresco, merece atención especial. Fue obra de Pedro Machuca, arquitecto del Palacio de Carlos V, ubicado junto a los Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada. En el exterior, se levanta ante nuestra vista la torre de tres cuerpos, antiguo minarete de la mezquita. El tercer cuerpo fue añadido posteriormente para realizar las funciones de campanario y en el siglo XX se colocó el reloj. En la plaza de entrada a la iglesia podemos encontrar una de las cruces que nos guían a lo largo del pueblo, la cruz de los Burbujones. Catorce son las cruces repartidas por el municipio, cuatro de ellas se sitúan en la afueras, la más antigua data del siglo XVII. Algunas de las más famosas son la de San Sebastián, la de la Atalaya (sendero del Padre Ferrer) o la cruz de madera del Asomadillo (ubicada en el cerro del mismo nombre).
Church of Santa María la Mayor
One of the most relevant sites in the town is the church of Santa María la Mayor. This 16th century temple has been modified and restored on different occasions. The shape of the main nave follows the initial design, as it is the only part of the church that existed in the old mosque. Both the apse and the two side naves were added later. Its armour and the ribbed vaults on the sides stand out. The Mudejar style roof welcomes us with a simple yet majestic structure. The main altar is decorated according to the Baroque style guidelines and the organ that presides over the choir adds beauty and personality to the temple. Both the altarpiece and the choir, date from the 17th century and were paid for by the town. The altarpiece of San Francisco, in Plateresque style, deserves special attention. It was the work of Pedro Machuca, architect of the Palace of Charles V, located next to the Nasrid Palaces of the Alhambra in Granada. Outside, the three-section tower, the former minaret of the mosque, rises before our view. The third body was added later to serve as a bell tower and in the 20th century the clock was installed. In the entrance square to the church we can find one of the crosses that guide us throughout the town, the Burbujones cross. There are fourteen crosses spread throughout the town, four of them located on the outskirts, the oldest dating back to the 17th century. Some of the most famous are the one of Saint Sebastian, the one of Atalaya (located on the trail of El Padre Ferrer) or the wooden cross of Asomadillo (located on the hill bearing the same name).