BANDO
DON MANUEL ALARCÓN PÉREZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PADUL
HACE SABER:
Que de acuerdo con la legislación urbanística es deber de los propietarios de terrenos mantener estos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Acercándose la primavera y el verano, con el consiguiente aumento del riesgo de incendio, se hace especialmente necesario el cumplimiento de estas obligaciones por parte de los vecinos.
Que este municipio cuenta con una Ordenanza Municipal reguladora de los deberes de conservación, mejora y rehabilitación de terrenos e inmuebles y limpieza de vallado de solaresy obras, la cual establece en sus artículos 6 y 8 que los propietarios de solares están obligados a mantenerlos en las debidas condiciones de higiene y libres de hierbas secas y brozas que supongan un peligro para la seguridad pública.
Por tanto, se recuerda a los propietarios de fincas y solares que han de proceder, antes de 30 días, a realizar los trabajos de limpieza y retirada de vegetación y residuos.
Se apercibe que, en caso de incumplimiento, este Ayuntamiento actuaría a través de la ejecución subsidiaria, con imposición de costas a su cargo y sin perjuicio de la incoación del correspondiente expediente sancionador, si procediera. Las sanciones están comprendidas entre 600 y 60.000 €.
A partir del 4 de junio del presente año, el Ayuntamiento ejercerá sus facultades de inspección para verificar el cumplimiento de esta obligación, procediendo a la ejecución subsidiaria e imponiendo a los infractores las sanciones previstas en la ordenanza.
Lo que se hace público para general conocimiento, en Padul a 4 de mayo de 2018