Skip to main content

Intercambio IES La Laguna de Padul - Lycée Gambetta Tourcoing

rLa experiencia se enmarca dentro del intercambio programado por ambos institutos y en el programa de inmersión lingüistica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Hace un par de semanas cerca de veinte alumnos y alumnas del Lycée Gambetta de Tourcoing (Francia) visitaron nuestro pueblo donde se alojaron en los hogares de otros tantos estudiantes paduleños.

La razón, el intercambio en el que participarán ambos centros para fomentar el aprendizaje y la práctica de lenguas extranjeras. En el caso de los alumnos paduleños, que visitarán probablemente a principio del mes de mayo Francia, se cuenta además con la colaboración de los programas de Inmersión Lingüistica e Intercambios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gracias a los que podrán ser becados para participar en la experiencia.

Durante su estancia en Padul los alumnos franceses han conocido nuestra Laguna y nuestro casco urbano además de acercarse a la ciudad de Granada y a las Alpujarras.

El trabajo del profesorado de francés del IES La Laguna y la colaboración de las familias ha sido impecable por lo que la impresión que los jóvenes se llevan de nuestro pueblo es magnífica.

En estos momentos y con las profesoras Mª José y  Mª Mercedes  al frente, el IES prepara el viaje y la programación de ocio y aprendizaje para  que nuestros jóvenes aprovechen al máximo su estancia en Francia.


NULL