Skip to main content

La violencia machista daña, viola y mata. Ponerle freno es cosa de tod@s

Se ha presentado la Campaña “LA VIOLENCIA MACHISTA DAÑA, VIOLA Y MATA. PONERLE FRENO ES COSA DE TOD@S”.

Esta campaña consta de una serie de actividades que se están realizando durante estos meses en materia de igualdad y contra la violencia de género, gracias a los fondos del pacto de estado contra la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Padul se apuesta por la prevención de la violencia de género, por lo que se está trabajando y haciendo especial hincapié en actividades dirigidas a los/las jóvenes.

Para el colegio San Sebastián y Olivarillo se ha preparado una actuación de sombras, denominada “Arturo y Clementina”, donde se trabaja la perspectiva de violencia de género a través de un teatro lúdico y ameno para los alumnos/as.

Para los/las alumnos/as del IES La Laguna de Padul, y con la colaboración de este, se están realizando dos modalidades de actividades a través de las cuáles los jóvenes expresan su visión de la igualdad y la violencia de género a través de la realización de cortos de vídeo y de canciones.

Además de todas estas actividades dirigidas a los jóvenes se ha apostado por la formación a maestros/as, profesores/as y AMPAS a través de un curso de formación de la prevención de la violencia sexual y de género en la adolescencia. Este taller será impartido por la socióloga Carmen Ruiz Repullo el próximo día 13 de mayo en la sala de usos múltiples del IES La Laguna de Padul a las 17.00h y estará abierto a toda la población que desee asistir al mismo.

Otra de las grandes apuestas de este Ayuntamiento en materia de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, ha sido la contratación de una psicóloga. Gracias a este servicio se han realizado un total de 169 intervenciones en los tres últimos meses y el mismo estará disponible hasta el 30 de junio para la ayuda y atención de las mujeres que lo necesiten.

Englobando todas estas actividades se ha preparado una cartelería con el lema “La violencia machista daña, viola y mata. Ponerle freno es cosa de tod@s”.

Se ha diseñado un panel desplegable y una serie de lonas para su instalación en las principales calles de Padul, así como unas placas de metacrilato para su colocación en los espacios municipales, donde se indica “Espacio municipal libre de Violencia de Género”.

Además, se ha preparado abanicos y servilletas con el lema de la campaña, los cuales serán repartidos en los diferentes eventos y actos realizados durante toda la campaña.

Toda esta campaña está siendo posible gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género financiado con cargo a los créditos del Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las cortes e Igualdad, así como el gran trabajo y esfuerzo del Centro de Información de la Mujer y la colaboración del Colegio Olivarillo, Colegio San Sebastián y el IES La Laguna de Padul.

Conseguir la igualdad real y la erradicación de la Violencia de género, es cosa de tod@s.