Skip to main content

El pasado día 17 de octubre se llevó a cabo la Jornada EMPRENDEDORAS EN RED. Gestión eficiente del Marketing y Comunicación digital” en el CADE Padul

La presentación de las Jornadas ha sido a cargo Inmaculada López Dionisio, Directora Provincial de Andalucía Emprende en Granada y del concejal del Ayuntamiento, Manuel Villena, agradeciendo a todas las asistentes su presencia en este evento.

 

Posteriormente se presentó la carta de servicios de Andalucía Emprende por parte de Rosa Melguizo Megias, Técnica del CADE Padul.

En el Taller han participado Rocio Jiménez López. Marketing Manager & Tourist Consulting que ha colaborado de forma altruista con el CADE Padul en la realización de este evento.Entrando en la materia de la Jornada, la exposición de los contenidos se ha estructurado siguiendo el guion del programa previsto:

- Diseña una estrategia digital antes de anunciarte.

- Cómo llegan los clientes a mi web: trazamos el camino.

- Técnica de ventas cruzadas en mi web.

- Plataformas, redes y canales digitales para publicitar mi empresa.

- Anuncios y técnicas para optimizar tu presupuesto publicitario.

 

A lo largo de la sesión se han tratado de forma más intensa aspectos claves como el correcto desarrollo de la estrategia haciendo girar la misma sobre el cliente de forma que pueda realizar una caracterización del mismo que me permita después diseñar una microsegmentación de cara a futuras campañas de promoción y publicidad para obtener el mejor rendimiento con las mismas.

También se ha tratado en profundidad la adecuada selección de las distintas herramientas de comunicación on-line, así como el tono y el formato más apropiado de las publicaciones que se realicen. A la finalización de la ponencia de Rocio Jiménez, ha comenzado el networking con la participación de 18 mujeres empresarias y emprendedoras.

 

El objetivo fundamental de Andalucia Emprende al organizar este tipo de evento es facilitar un espacio común donde fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias asi como generar lazos y nuevas oportunidades de negocio. Las empresarias y emprendedoras, representan sectores económicos de lo más variado, desde turismo, hosteleria y servicios turísticos, adiestramiento y crianza de perros, terapeutas sexuales y de pareja, apps de comida saludable, organización de eventos, y empresas de comercio on-line, y también venta directa de mobiliario, o de comida casera, especialistas en caracoles. Al ser una afluencia tan diversificada, los lazos y sinergias que se generan son realmente enriquecedores y fructíferos.