Skip to main content

“El bastidor de oro” entrega al Ayuntamiento la colgadura bordada con el escudo de Padul

La obra ha sido confeccionada durante dos años y medio por el alumnado del taller de bordado en oro que imparte Juan Spitzley en dependencias municipales

En el día de ayer, 7 de agosto, tuvo lugar el acto de entrega de la colgadura con el escudo municipal bordado en oro por las alumnas y alumnos del taller "El bastidor de oro" de Padul. Un trabajo de varios años en los que, puntada tras puntada, estos artistas han bordado el escudo de la localidad gracias a las instrucciones de su profesor, Juan Spiztley.

 

Los trabajos dieron comienzo en febrero del año 2016 y desde entonces se han sucedido los días de trabajo voluntario y desinteresado en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento para el desarrollo de este taller de artesanía que ha contado con una magnífica acogida. El resultado es una gran colgadura , de 1,60 por 1,20 metros, con el escudo del municipio en su centro y bordeada por una rica cenefa bordada en oro que desde ayer luce en el patio del Ayuntamiento engalanando el pasillo de la primera planta.

 

El alcalde, Manuel Alarcón, ha recibido a un grupo de alumnas y alumnos del taller que han hecho entrega de la colgadura y les ha mostrado su alegría por este nuevo elemento que viene a incrementear el patrimonio artístico del municipio y que “desde hoy es una obra de arte que perdurará en el tiempo para disfrute de todo el pueblo”.