Skip to main content

Padul continúa aumentando su población pese a la caída registrada a nivel comarcal y provincial

El Instituto Nacional de Estadística cifra en 8454 habitantes a 1 de enero la población de nuestro municipio que se mantiene a la cabeza de la comarca del Valle de Lecrín y se mantiene en la corta lista de municipios granadinos con aumento poblacional

Dos de cada tres municipios granadinos perdieron población durante el año 2016 según se refleja en los últimos datos de la revisión del padrón municipal realizada por el INE que hace un par de semanas ha publicado las cifras oficiales de población de todos los municipios españoles.

 

Padul, un año más se mantiene en la racha positiva de crecimiento poblacional, que aunque leve (+12 habitantes en 2.016), contrasta con la bajada del resto de municipios que integran la comarca del Valle de Lecrín.

 

Si analizamos los datos acumulados en los últimos cinco años, Padul se convierte en la única localidad ha aumentado su población en ese intervalo de tiempo, sumando 136 habitantes más. Por el contrario, los otros seis municipios de la comarca pierden población, a diferente ritmo, pero en total acumulan una pérdida de 841 habitantes. Así los datos, Padul se mantiene como el núcleo de mayor población en la comarca con 8.454 habitantes, seguido por Dúrcal (7.028), Lecrín (2.089), Nigüelas (1.195), Villamena (967), El Valle (938), El Pinar (933) y Albuñuelas (836).

 

A nivel provincial el principal descenso de habitantes se da en la capital mientras que por el contrario son varios municipios del Área Metropolitana los que registran mayores aumentos en su padrón. Comarcas como el Valle de Lecrín, la zona norte de la provincia, la Alpujarra o el Poniente acusan la bajada en la demografía, arrojando que dos de cada tres municipios de la provincia han perdido población en el último ejercicio.